Kazanlar Tarot
Tarot Druida
EL DIABLO, AKER, EL INFRAMUNDO, EL MAL, CERNUNNOS, el arcano N° 15 del Tarot.
Cabe destacar que describiremos este arcano bajo la concepción tipica del Tarot pero también bajo la óptica de la tradición druida y wiccana, donde los poderes instintivos, animales, sexuales y del mundo material no son considerados "malos". De hecho, estas fuerzas gobiernan la vida en la tierra y la abundancia, todo depende de cómo sea integrada y canalizada esa energía.
Representa el espíritu encadenado, los excesos y el desequilibrio. Las fuerzas de la naturaleza bajo su aspecto bipolar (positivo - negativo) que está delimitada en la mente del Ser (la idea del bien y del mal)
En el viaje del Loco, la crisis de la muerte ha llevado al Loco hasta el Inframundo, es el Yo Oscuro descrito como el Guardián del Umbral que bloquea el paso al progreso y la iniciación. Este guardián puede adoptar formas terroríficas y monstruosas, que no son más que nuestros mayores temores profundamente arraigados. En el proceso iniciático conlleva a una serie de viajes al Inframundo donde se deben combatir y derrotar esos temores o monstruos, a fin de poder avanzar hacia la iniciación. En ese enfrentamiento se logra vencer reconociendo y asimilando ese Yo como parte de nosotros.
Este arcano representa la fuerza bruta, el poder de los instintos y de la naturaleza pero también el peligro y la desilusión por los excesos. Sin embargo, éstos también ofrecen el potencial para alcanzar la libertad y la abundancia. Nos enseña a vivir en un mundo material sin caer en las obsesiones propias del materialismo. Representado también por Cernunnnos, quien busca preservar la especie; nos muestra la fiereza y los poderes de la vida, y por tanto, la sexualidad y la muerte.
Nos habla de pasiones fatales, de materialismo, lujo, riqueza. Sexualidad, Pasión, Magnetismo. También puede indicar ruina, subordinación, esclavitud, malevolencia, fracaso, experiencia sobrenatural, violencia, choque, fatalidad, incapacidad para fijarse metas, autocastigo, inclinación al mal, autodestrucción, falta de principios.
Aker nos indica que debemos retroceder, tener prudencia en nuestros actos. Marca poderes ocultos, influencia sobre los demás. Enfermedades hereditarias.
Significado en posición invertida: Liberación de fuerzas pasionales. Tregua. Reconocimiento de necesidades por otras personas. Elevación sobre trabas insuperables. Fin de esclavitud. Empieza la comprensión espiritual. Superación del temor al propio Yo. Enfermedades en vías de curación.
POSIBLES COMBINACIONES DEL DIABLO con...
EL LOCO: miedos injustificados. Poderes ocultos indebidamente usados.
LA MUERTE: traición
LA TORRE: violencia, secuestro
EL SOL: Intensa pasión, erotismo.
EL MUNDO: prevalecerán la moral y los buenos principios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario