lunes, 18 de mayo de 2015

ARCANOS MAYORES: XVI LA TORRE

Tarot Rider


 LA TORRE, LA FRAGILIDAD, el arcano N° 16 del Tarot 

Representa el Espíritu frente a la catástrofe. Lo que has construido a tu alrededor, la faz externa que presentas al mundo. La Destrucción precede a la Creación.

En el viaje del Loco, éste ha pasado por su muerte simbólica y está inmerso en su viaje a través del Inframundo. Allí se encontró con el lado inconsciente de su Yo en la penumbra, que tuvo que abrazar y asimilar para poder avanzar, por ello la torre construida por sí mismo colapsa y se cae, así como su engaño protector, esto hace que se sienta desnudo, indefenso, pero por primera vez consciente de su Yo verdadero. 
El colapso de la torre es recordado en las descripciones de las iniciaciones chamánicas, donde el candidato experimenta, en una visión, un desmembramiento simbólico en el que su cuerpo es despojado hasta los huesos. 

Aunque las consecuencias del derrumbamiento de esas estructuras que se quiebran sean dolorosas y no deseadas en ese momento, te fuerzan a abrir los ojos y ver la realidad dejando a un lado las falsas premisas. Es hora de resurgir entre los escombros y sobre bases sólidas y con motivaciones verdaderas. Es una oportunidad de empezar de nuevo y de una forma diferente. 

Este arcano nos habla de cambios bruscos, radicales. Conflictos. Derrumbamiento de situaciones viejas. Liberación dramática. Explosión de circunstanciaras agobiantes. Proyectos fracasados. Relación amorosa en conflicto. Sorpresas desagradables. Huida.

También puede indicar accidentes, naufragio, calamidades. Desolación, bancarrota, miseria. Pérdida de dinero, de puesto, de amor. Pérdida de estabilidad. Aconseja abstenerse de empresas temerarias. Cuidar la salud y ser precavidos para evitar accidentes.


Significado en posición invertida: Prisión. Persecución por ideas políticas. Cautiverio. Exilio. 


POSIBLES COMBINACIONES DE LA TORRE con...

EL LOCO: dificultades en una nueva empresa

EL EMPERADOR: Después de la caída viene estabilidad

LA EMPERATRIZ: los cambios se facilitarán

EL SUMO SACERDOTE: Tendrá apoyo moral ante situaciones difíciles

EL ERMITAÑO: Hospitalización

EL CARRO: Éxito, avance después de un fuerte y doloroso período 

LA TEMPLANZA: Equilibrio recuperado

LA RUEDA DE LA FORTUNA: Volverá la suerte.

LA MUERTE: Cambio brusco e impactante en la vida. Separación o ruptura

EL DIABLO o LA MUERTE: accidente grave

LA ESTRELLA: Separación, ruptura liberadora. Superación después del fracaso

LA LUNA: depresión, agotamiento, errores graves, proyectos fracasados

EL SOL: ruptura seguida de reconciliación. Se abren nuevas puertas con otra visión del mundo










No hay comentarios.:

Publicar un comentario