Tarot Druida
Tarot Balbi
LA TEMPLANZA, el arcano N° 14 del Tarot
Representa el espíritu dominándose.
La Templanza viene del latin Temperare, que significa mezclar y armonizar los opuestos. Este arcano nos indica que este proceso se hace fundamentalmente a través de un proceso alquímico, por ello, Aleister Crowley decía que esta carta representa el complemento y la satisfacción de los enamorados.
Cuando esta carta aparece en la tirada es de muy buen auspicio y puede indicar que se está entrando en una etapa de un esfuerzo creativo exitoso. El proceso que venía atravesando El Colgado ha terminado. El consultante solo debe concienciar un sentimiento de paz profunda para restablecer su armonía. Los canales están abiertos, las relaciones se concretan, las esencias se funden. Todo esto es obra de la magia, que trae bienestar y belleza al mundo.
Este arcano nos invita a dejar fluir las energías, a dejar que lo interno y lo externo se conjuguen, que masculino y femenino se unan, para permitir que emerja el ser creativo que hay dentro de nosotros.
La templanza denota creatividad, armonía, paz, alquimia, magia. Moderación, paciencia, adaptación, compatibilidad, fusión. Buena influencia. Imagen materna y paterna. Confianza y complacencia. Esperanza.
También puede significar nacimiento, reconciliación, matrimonio feliz.
Nos habla de consultar nuestras fuerzas físicas y morales y no retroceder ante los obstáculos, pero hacerlo moderadamente. Carácter tolerante, flexibilidad para adaptarse a las situaciones. Habilidad y paciencia para utilizar las manifestaciones intelectuales y materiales.
Significado en posición invertida: Discordia. Conflicto. Hostilidad. Impaciencia. Falta de adaptación. Perturbación espiritual. Infertilidad. Frustración.
POSIBLES COMBINACIONES DE LA TEMPLANZA con...
LA SACERDOTISA: Introspección
LA EMPERATRIZ: Paciencia recompensada.
LOS ENAMORADOS: Buen matrimonio. Felicidad conyugal.
LA JUSTICIA: Éxito ganado después de un tiempo de espera.
LA TORRE: resistencia pasiva.
EL SOL: éxito, autocontrol.
EL MUNDO: cierre de ciclos armoniosamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario