lunes, 19 de enero de 2015
ARCANOS MAYORES V: EL SUMO SACERDOTE
EL SUMO SACERDOTE, EL HIEROFANTE, EL DRUIDA, el arcano N° 5 del tarot.
En el viaje del Loco, éste ha encontrado los aspectos femenino y masculino de sí mismo y de la naturaleza. Ahora es consciente de su intelecto y de su intuición, así como de su cuerpo físico y su espíritu; de los opuestos y de que éstos deben permanecer en equilibrio. Consciente de ello, ahora debe aceptar y armonizar estos aspectos dentro y fuera de sí.
Este arcano es el instructor espiritual dentro de ti, tu guía, inspiración divina.
Nos habla de nuestra armonía interna y con el entorno tanto material como espiritual. Esa armonía no puede estar dictada por dogmas o estructuras preestablecidas sino por aquello que defina tu propio equilibrio. Indica que surgirán nuevas oportunidades para que expongan tus ideas y pongas en practica tus conocimientos.
Nos invita a buscar el sentido de las cosas, a caminar con fe y confianza.
Denota vocación, trabajo terapéutico, optimismo justificado. Ceremonias. Humildad, bondad. Bienestar, calma, indulgencia, mansedumbre, timidez, falta de comunicación.
También nos indica una bendición para una relación, matrimonio, respeto y aprecio mutuo. Solución de problemas matrimoniales. Buenos consejos.
Significado en posición invertida: Exceso de amabilidad, susceptibilidad, impotencia, vulnerabilidad, despreocupación, fragilidad, renunciación.
POSIBLES COMBINACIONES del SUMO SACERDOTE con...
EL LOCO: persona poco ortodoxa pero sincera y creativa, a quien se puede escuchar.
LOS ENAMORADOS: elección hecha con convicciones espirituales
LA JUSTICIA: el acuerdo podría concluir en legalización. Un acuerdo o contrato se regularizará. Podrían establecerse acuerdos financieros.
EL DIABLO: arrepentimiento, espiración de algo
LA TORRE: crisis espiritual
LAS ESTRELLAS: nuevo amor, sensatez, belleza.
LA LUNA: dependencia de otras personas. Buscar guía.
EL JUICIO: vocación religiosa, renovación espiritual.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario