EL EMPERADOR
El Emperador, El Señor, el arcano n° 4 del tarot.
En el viaje del Loco, tras encontrar la fuerza femenina que se esconde detrás de la naturaleza, el Loco encuentra ahora la masculina, bajo la forma del Dios. Cae en cuenta que para relacionarse con su entorno debe desarrollar su propio conjunto de principios y éticas. Sabe que hay fuerzas que se manifiestan tanto dentro de uno mismo como en el resto de la creación. Y que esa relación con los demás, de acuerdo con sus ideales, es parte de su progreso espiritual.
Este arcano refleja el concepto de paternidad en su sentido más amplio. Nos dice que la tierra es el lugar donde el espíritu aprende y florece. El espíritu no debería tratar de escapar sino tratar de aprender su lugar y propósito.
Indica que es tiempo de que confirmes tus valores morales y códigos éticos. Es tiempo de plantarte y recuperar el respeto hacia ti mismo, confiar en ti y en tu propio juicio. Estás llamado a demostrar la autoridad y las cualidades de liderazgo, a actuar de modo efectivo en el mundo. Tiempo de gran energía y actividad.
El Emperador denota firmeza, positivismo, voluntad inquebrantable, poder. Puede ser un buen ejecutivo. Triunfador.
Puede representar padre, hermano, esposo, influencia masculina de apoyo. Salud equilibrada.
Significado en posición invertida: Indica que careces de control sobre ti mismo, de ambición y de capacidad de tratar con cualquier tipo de autoridad. También puede referirse a una persona autoritaria, que trata de dominar con reglas rígidas e inflexibles. Debes reflexionar si estas a punto de convertirte en una persona así o si estás bajo la influencia de alguien con estas cualidades, lo que no te permite crecer, ni respirar libremente... te invita a soltar las ataduras. Caída del soberano. Falta de madurez. Secuestro. Pérdida de bienes.
POSIBLES COMBINACIONES:
EL EMPERADOR con EL LOCO: La razón ha de controlar el instinto. Va a depender de las cartas que les acompañen.
EL EMPERADOR con LOS ENAMORADOS: Relación estable.
EL EMPERADOR con LA EMPERATRIZ: Garantía de éxito. Posible relación amorosa. Empresas que florecen.
EL EMPERADOR con EL CARRO: Viaje importante. Posibilidades de mudanza de casa o trabajo. Es momento de tomar decisiones.
EL EMPERADOR con EL ERMITAÑO: Éxito obtenido tras una larga espera. Dificultad para comunicarse con los demás. Relaciones frías.
EL EMPERADOR con EL COLGADO: desaliento, separación, conflictos. Es necesario replantarse muchas cosas y empezar de cero.
EL EMPERADOR con LA MUERTE: Intransigencia frente a un cambio. Conflictos, preocupaciones.
EL EMPERADOR con EL DIABLO: Atracción sexual, sometimiento, falta de libertad, masculinidad tiranizante, persona intransigente.
EL EMPERADOR con LA TORRE: conflictos con violencia. Ruptura de relaciones por imposición de criterios.
EL EMPERADOR con EL MUNDO: éxito, amor, amistad, protección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario