lunes, 2 de marzo de 2015

ARCANOS MAYORES: IX EL ERMITAÑO


Tarot druida


Tarot Balbi

 EL ERMITAÑO, EL ANCIANO, EL CHAMAN, el arcano N° 9 del Tarot

En el viaje del Loco, éste retorna al lugar en donde todo empezó para comulgar con los espíritus de la Naturaleza. Luego de muchas vivencias adquiridas compartiendo con otras personas, siente la necesidad de un retiro en la Naturaleza para llegar a la fuente de las cosas. Empieza un camino de iniciación y para alcanzarla está en la búsqueda de conocimientos y requiere muchos años de estudio. Deberá enfrentarse a las sombras del Yo, que experimentará como una serie de viajes al Inframundo, aprendiendo de los monstruos y batallando con ellos.

El Ermitaño aprende a expandir su conciencia y entendimiento para tomar en cuenta otros reinos más sutiles. Está aprendiendo a recuperar sus otros sentidos y a desaprender estructuras de pensamiento que le fueron inculcadas.

Este arcano nos habla de tener prudencia hasta en las más pequeñas cosas. Tiempo de planificación más no de acción. Tiempo de retirada, de aislamiento, de introspección para conocerse más uno mismo y reforzar la autoconfianza. Marca también concentración y profunda meditación.

Espiritualmente habla de Iluminación. Denota conocimiento impenetrable, transmutación o ascensión espiritual. El Ermitaño es el buscador de la Verdad y la Sabiduría. Advierte de abstenerse de comentarios, no tocar la política. Pensar con seriedad. Una relación madura, seria, basada en el respeto y la comprensión. Fase de soledad agradable sin sensación de abandono.   

Representa el espíritu que guía. También puede representar a una persona conocedora de secretos. Investigadores, biólogos, psicoanalistas, parapsicólogos. 

Significado en posición invertida: Oscuridad. Consejos imprudentes. Retraimiento. Inmadurez. Precipitación.


POSIBLES COMBINACIONES DEL ERMITAÑO con... 


EL LOCO: Aislamiento por situación absorbente u obsesión. 

LA SACERDOTISA: Introspección, necesidad de meditar. Búsqueda de refugio en nuestro interior. Comunicaciones complicadas y difíciles. Relación entre dos personas introvertidas o serias. 

LA EMPERATRIZ: fin de larga soledad en el amor. Encuentros y situaciones agradables. Lograremos más comprensión.

EL EMPERADOR: Vínculos estables que generan protección. Se recomienda tener paciencia para que lleguen las cosas adecuadas.

EL CARRO: Se establecen fuertes vínculos. Los sentimientos triunfarán. 

LA FUERZA: Energía suficiente para alcanzar las metas

EL COLGADO: Nos sentiremos sólos pero será debido a nuestras conductas. 

LA MUERTE: recibiremos un duro golpe o cambio difícil. Desengaños y fin de vínculos con ciertas personas.

LA TEMPLANZA: Vida llena de ternura y paz. Tiempo de reflexión

EL DIABLO: Fuerte poder externo dominandonos. Prudencia ante un anciano poderoso y peligroso. Persona que se aferra a relaciones dolorosas e insatisfactorias. 

LA ESTRELLA: Paz. Éxito. Simpatía. Amistad.Ternura

LA TORRE: peligro de enfermedad o depresión. Hay que cuidar la salud física y mental.

EL SOL: abandono de la soledad, enamoramiento.

EL JUICIO: prudencia ante un momento decisivo de la vida.

EL MUNDO: éxito después de largo esfuerzo. Abandono de la soledad para hacer nuevos amigos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario