domingo, 9 de noviembre de 2014

ARCANOS MAYORES IV: EL EMPERADOR



EL EMPERADOR


El Emperador, El Señor, el arcano n° 4 del tarot.

En el viaje del Loco, tras encontrar la fuerza femenina que se esconde detrás de la naturaleza, el Loco encuentra ahora la masculina, bajo la forma del Dios. Cae en cuenta que para relacionarse con su entorno debe desarrollar su propio conjunto de principios y éticas. Sabe que hay fuerzas que se manifiestan tanto dentro de uno mismo como en el resto de la creación. Y que esa relación con los demás, de acuerdo con sus ideales, es parte de su progreso espiritual.

Este arcano refleja el concepto de paternidad en su sentido más amplio. Nos dice que la tierra es el lugar donde el espíritu aprende y florece. El espíritu no debería tratar de escapar sino tratar de aprender su lugar y propósito.

Indica que es tiempo de que confirmes tus valores morales y códigos éticos. Es tiempo de plantarte y recuperar el respeto hacia ti mismo, confiar en ti y en tu propio juicio. Estás llamado a demostrar la autoridad y las cualidades de liderazgo, a actuar de modo efectivo en el mundo. Tiempo de gran energía y actividad.

El Emperador denota firmeza, positivismo, voluntad inquebrantable, poder. Puede ser un buen ejecutivo. Triunfador.

Puede representar padre, hermano, esposo, influencia masculina de apoyo. Salud equilibrada.

Significado en posición invertida: Indica que careces de control sobre ti mismo, de ambición  y de capacidad de tratar con cualquier tipo de autoridad. También puede referirse a una persona autoritaria, que trata de dominar con reglas rígidas e inflexibles. Debes reflexionar si estas a punto de convertirte en una persona así o si estás bajo la influencia de alguien con estas cualidades, lo que no te permite crecer, ni respirar libremente... te invita a soltar las ataduras. Caída del soberano. Falta de madurez. Secuestro. Pérdida de bienes. 

POSIBLES COMBINACIONES:

EL EMPERADOR con EL LOCO: La razón ha de controlar el instinto. Va a depender de las cartas que les acompañen.

EL EMPERADOR con LOS ENAMORADOS: Relación estable. 

EL EMPERADOR con LA EMPERATRIZ: Garantía de éxito. Posible relación amorosa. Empresas que florecen.

EL EMPERADOR con EL CARRO: Viaje importante. Posibilidades de mudanza de casa o trabajo. Es momento de tomar decisiones.

EL EMPERADOR con EL ERMITAÑO: Éxito obtenido tras una larga espera. Dificultad para comunicarse con los demás. Relaciones frías.

EL EMPERADOR con EL COLGADO: desaliento, separación, conflictos. Es necesario replantarse muchas cosas y empezar de cero.

EL EMPERADOR con LA MUERTE: Intransigencia frente a un cambio. Conflictos, preocupaciones.

EL EMPERADOR con LA TEMPLANZA: Éxito no deslumbrante pero seguro, estable.  Buenas relaciones.

EL EMPERADOR con EL DIABLO: Atracción sexual, sometimiento, falta de libertad, masculinidad tiranizante, persona intransigente.

EL EMPERADOR con LA TORRE: conflictos con violencia. Ruptura de relaciones por imposición de criterios.

EL EMPERADOR con EL MUNDO: éxito, amor, amistad, protección.

domingo, 1 de junio de 2014

ARCANOS MAYORES: III LA EMPERATRIZ





LA  EMPERATRIZ, la señora, el arcano número 3 del tarot.

En el viaje del LOCO, tras encontrar encontrar los lados femenino y masculino de sí mismo, se identifica con la fuerza de la naturaleza, se ve forzado a reconocer que hay factores externos a él, con los que debe aprender a vivir y a interrelacionarse con el mundo manifestado.

LA EMPERATRIZ representa la energía femenina, la madre naturaleza, la que otorga la fertilidad y la creatividad que lleva todas las semillas a su fructificación. Es la maternidad en su sentido más amplio. Nos habla de la cuidar a nuestros compañeros y al entorno. Nos invita a conectarnos con la naturaleza, a alimentarnos de ella,a vivir dentro de ella, a reconocer y aceptar todos los ciclos de la vida como válidos y naturales, como el nacimiento, la iniciación, la consumación, el reposo y la muerte; la plantación, el crecimiento y la cosecha. Esto implica reconocer el tiempo de actuar y el tiempo de aguardar pacientemente a que las cosas maduren.

Indica una etapa armoniosa y de éxito, de prosperidad y abundancia, plena de belleza y placer. También puede significar embarazo, la madre, la esposa, la hermana. Matrimonio. Buena salud, vitalidad. Nuevos proyectos, ideas, nuevo amor. Terreno fértil. Fase creativa, desarrollo positivo, nuevos cambios favorables.

También denota una mujer de negocios. Equilibrada. Práctica. Inteligente. Instruida. Comprensiva. Decisiva. Intuitiva. Sensual. Esposa leal y estupenda compañera. Influencia femenina. Marca distinción, elegancia y cortesía. Capacidad de penetrar en el alma de los seres.

Permite que la creatividad fluya a través de ti, ábrete al amor, a la verdad y a la abundancia.

En posición invertida significa: Vanidad. Presunción. Infertilidad. Ansiedad. Desperdicio de recursos. Vacilación. Falta de concentración. Pérdida de posesiones materiales. Puede ser una mujer infiel, dependiendo de las cartas que le rodeen.

Posibles combinaciones:

LA EMPERATRIZ con EL CARRO: Victoria

con el CARRO INV. : retraso en el triunfo

con EL LOCO: inspiración creativa ingeniosa. Capacidad de disfrute pero advierte de evitar los excesos.

con LOS ENAMORADOS: relación sexual plena y satisfactoria

con EL EMPERADOR: orden y disciplina necesarios para alcanzar un objetivo, en una familia o empresa.

con EL SUMO SACERDOTE: solución de un problema

con EL SUMO SACERDOTE inv.: engaño de un hombre

con LA JUSTICIA: recibirás por todo lo que has dado en el pasado. 

con LA RUEDA DE LA FORTUNA: tiempo de cambios muy positivos


miércoles, 7 de mayo de 2014

ARCANOS MAYORES: II LA SUMA SACERDOTISA




LA SUMA SACERDOTISA, la papisa, el arcano número 2 del tarot. Representa un enlace con la mente subconsciente, el ser interior, el que escapa del intelecto o la conciencia despierta. Invita a dejarse guiar por la intuición y los sueños, a conectarse con la parte espiritual, intuitiva, a buscar espacios de silencio para oír sin las distracciones de la vida cotidiana.
LA SACERDOTISA es la poseedora de los secretos, de la sabiduría, inspiración, silencio, quietud, sentimiento religioso, crecimiento espiritual.
Aconseja intuir el momento adecuado para actuar.
Puede indicar que tu vida está atravesando un cambio que aún no has logrado develar; que los poderes intuitivos están aumentando y puede verse inspirado y volverse creativo. Esta carta aporta gran riqueza de ideales. 
Representa una mujer sagaz, con capacidad de enseñar a los demás, amistosa pero no afectuosa. Lo femenino, el lado emocional.

En posición invertida significa falta de alcance, poco sentido práctico. Pérdida de poder, cambio de profesión. Enfermedad. Ignorancia, incomprensión, egoísmo, superficialidad.

Posibles combinaciones:

LA SACERDOTISA  con LA RUEDA: éxito en una empresa que comienza

con LA TEMPLANZA: éxito en una arriesgada empresa

con EL MAGO: éxito, solución de problemas, buena salud, materialización de algo esperado, revelación con buenos resultados, buena administración del dinero. 

con LA EMPERATRIZ: esfuerzos que comienzan a dar frutos, influencia femenina, posible embarazo, mejoras profesionales, impulso creativo que genera movimiento.

con LOS ENAMORADOS y LA LUNA: infidelidad, amantes.

con EL ERMITAÑO: guardar un secreto y cuidarse de indiscreciones.

con EL COLGADO: traición de una mujer, sentimientos de traición, dificultades que entorpecen el avance.

con LA FUERZA: éxito tras hacer uso de la prudencia y no agresión

con EL DIABLO: complicaciones, situaciones difíciles, confusión, acudir a otros para pedir consejo

con LA TORRE: fraude, pérdida financiera

con EL SOL: mujer sabía, descubrimiento de un secreto.

con EL MUNDO: triunfo







martes, 6 de mayo de 2014

JADE VERDE







Energía: receptiva
Planeta: Venus
Elemento: Agua
Deidades: Kwan Yin, Maat, Buda
Poderes: amor, curación, longevidad, sabiduría, protección, jardinería, prosperidad, dinero.

Es una piedra sagrada en China, se usaba en las tumbas porque se creía que daba vitalidad a los muertos.
Se usaba en intercambios entre amigos con la imagen de dos hombres como símbolo de amistad.
Es una piedra que atrae el amor y el dinero, se puede usar en zarcillos, anillos con la intención de abrirse a recibir lo que ella nos brinda.
Cree una actitud positiva hacia el dinero y visualice productividad y creatividad. Cuando esté pensando en iniciar un negocio o tomar alguna decisión relacionada con ello, tome una piedra de jade en su mano receptiva, conectese con la energía de la piedra y sienta sus energías favorables que le guiarán a tomar una decisión adecuada.

Usarla ayuda al cuerpo a curarse, es particularmente útil para los riñones, el corazón,  las molestias estomacales y problemas vesiculares. También es útil para la prevención de enfermedades y los problemas de salud.

Colocar la piedra en el tercer ojo favorece las facultades mentales y el razonamiento.

Es una piedra de protección contra accidentes y muy útil en magia defensiva

lunes, 28 de abril de 2014

ARCANOS MAYORES: I EL MAGO



EL MAGO, el iniciado, el arcano número 1 del tarot. En algunos tarots es el arcano que le sigue al LOCO, después del viaje que éste inicia comienza el proceso interno, la exploración hacia el ser interior. EL MAGO habla del uso adecuado de las herramientas internas que poseemos, de las cualidades y habilidades probablemente no identificadas aún. Es el motivador, el que nos indica que confiemos en nosotros mismos y desarrollemos nuestra creatividad probablemente dispersa por nuestros pensamientos y ocupaciones para que nos atrevamos a llevar a cabo los proyectos que siempre hemos querido realizar, conectarnos con nuestra misión de vida. EL MAGO denota habilidad, astucia, la conexión del cielo y la tierra, fuerza, vitalidad, creatividad, flexibilidad, artificio, estratagema.

En posición invertida significa indecisión, debilidad, inseguridad, vacilación.

Posibles combinaciones:

EL MAGO  con el AS DE OROS: prometedor inicio de un negocio

con EL SOL: periodo de felicidad

con LA RUEDA: iniciativa

con EL DIABLO: búsqueda de lo sexual

con LA MUERTE: accidente pasajero

con LOS ENAMORADOS: regido por los sentimientos, enamoramiento

sábado, 1 de marzo de 2014

Oremos al ÁNGEL DE LA PAZ



Este ángel significa las bendiciones que puede traer la paz. 
Su manto lo envuelve en paz celestial. Las palomas en vuelo simbolizan tanto el abandono de nuestros temores primarios como los beneficios de la paz para incluir la calma y el contento 


REINO ANGÉLICO: Ángel del Cielo de la Creación 

FUNCIÓN CELESTIAL: Guiar nuestras almas hacia la paz

DONES PARA LA TIERRA:: Puede ayudarnos a reconciliar fuerzas opuestas en nuestras vidas; a encontrar soluciones a conflictos y paradojas; enseñarnos cómo estar en paz con nosotros mismos

El Ángel de la Paz canaliza la energía que necesitamos para resolver en nuestras vidas los conflictos y paradojas. Nos ayuda a vivir una vida compatible con nuestras necesidades y deseos, dándonos la oportunidad de florecer de un modo apacible. Este ángel allana el camino hacia la paz, de modo que podamos encontrar el amor y aceptamos a nosotros mismos. La paz nos ofrece la posibilidad de vivir en un modo congruente con nuestros ritmos y ciclos naturales, y que honre nuestros talentos y capacidades potenciales. 

Una vez que hemos soltado nuestros temores primarios acerca de la supervivencia básica empezamos a aprender a confiar en la bondad de la vida. Muchos de nosotros podemos alcanzar este nivel de desarrollo conforme maduramos, y tras haber capeado una crisis, dolor o pérdida, simplemente para descubrir que estamos bien y profundamente intactos en nuestro núcleo. En nuestro centro mismo somos pura paz, y ésta no puede ser destruida o disminuida por las circunstancias externas. Podemos escoger identificamos con esta parte de nosotros mismos cuando abrimos nuestros corazones al Ángel de la Paz. 

Una vez que hemos resuelto los conflictos de nuestro interior, nuestras vidas comienzan a asumir un sentido más profundo de paz y orden, lo que nos permite florecer como los seres únicos y creativos que somos. Es sólo cuando estamos en paz cuando podemos ser verdaderamente creativos. De otro modo estamos limitados a representar de nuevo los dolorosos traumas de nuestras vidas. 

Podemos ofrecer plegarias al Ángel de la Paz para que traiga paz a nuestro planeta, paz a nuestras familias y amigos y, lo más importante de todo, paz a nosotros mismos de modo que podamos resolver los dilemas y paradojas que encaramos. De este modo podemos finalmente llegar al descanso en la certeza de que somos una parte vital de la creación, y de que tenemos un papel valioso y significativo que representar. 

Podemos apelar a este ángel cuando queremos la paz de mente, corazón y alma conforme nos volvemos internamente más sosegados y menos reactivos al conflicto externo que nos rodea. Este ángel nos guiará hacia situaciones y personas saludables que nos permitirán vivir en paz. Esta paz es duradera y sustentadora, y podemos alimentarnos de su fuerza cuando quiera que lo necesitemos. El Ángel de la Paz nos ofrece sus dones cada vez que nos hallamos estresados y tensos. Te envolverá en un manto reconfortante que te permita estar en paz contigo mismo. 



Ambika Wauters

domingo, 23 de febrero de 2014

ARMONÍA



La Armonía, es un sinónimo de paz, de calma, de satisfacción, de plenitud, de tranquilidad.
Cuando sientes Armonía, es cuando tienes la certeza de que todo está bajo control, de que todo está bien. Es cuando sabes en tu interior, que estás haciendo las cosas de la manera correcta.
Como personas, debemos estar en Armonía con los demás, con la naturaleza, con el mundo entero y con nosotros mismos.
Estar en Armonía con los demás significa anhelar el bien para ellos, actuar de modo constructivo y ayudarles en su camino a lograr lo que quieren.
No se refiere a hacer lo que otros quieran hacer, dándoles el poder de decidir el rumbo de nuestra vida, sino por el contrario, desempeñarnos en nuestras pasiones para ser felices e impartirles felicidad… Y es aquí, cuando primeramente logramos la Armonía con nosotros mismos.


Escrito Por: Katherine Giraldo Vásquez - Autora En Temas De Plenitud Psicológica