Tarot Rider
LA ESTRELLA, LA ESPERANZA, EL ASTRO, el Arcano N° 17 del Tarot
Representa el espíritu dotado de Esperanza. Es la sustancia primordial, la reserva original de la vida.
En el viaje del Loco, éste viajó hacía el centro del laberinto y vio como se destruyó la torre de la falsa imagen de sí mismo. Tras su inmersión en el caldero de la inspiración, ve ahora una luz que lo guía y lo sacará de las tinieblas del Inframundo para alcanzar la luz plena de su realización espiritual. El Loco es renovado por la Diosa, reformado y renacido. Ahora comienza el viaje de la iniciación del espiral que abre hacia afuera, un viaje donde deberá aplicar las lecciones aprendidas. Ya la espiral comenzó.
La Estrella es vista a menudo como un arquetipo del Yo Verdadero en desarrollo, el proceso de la integración del Ego y del alma a un nivel mas profundo de conciencia; la toma de conciencia de la totalidad y unicidad de mente, cuerpo y espíritu. Somos un microcosmos dentro del Cosmos.
Este arcano nos habla de un nuevo comienzo que está inspirado en la esperanza y la fuerza que se han generado de las experiencias vividas. Los horizontes se amplían, hay vigor mental y físico renovados. Tendrás apoyo de otros y resurgirás como el ave fénix. Se fortalece el amor a la humanidad con la fe y confiando en tu visión espiritual. La Estrella indica momentos de iluminación y gran claridad de visión.
Es el arcano de la esperanza y la protección. En el plano mental, da la inspiración artística y la intuición del camino que hay que seguir. Expresa la renovación y nuevas posibilidades.
En síntesis significa: Fe, Esperanza. Inspiración, buena salud. Amor espiritual. Altruismo. Idealismo.Confianza en el futuro. La visión de una buena vida. Profunda comprensión. Puede respirar aliviado. Presagio favorable. Buena influencia astrológica. Candor, bondad, belleza, sensibilidad. Intuición. Optimismo. Renovación. Nuevo amor.