LA EMPERATRIZ, la señora, el arcano número 3 del tarot.
En el viaje del LOCO, tras encontrar encontrar los lados femenino y masculino de sí mismo, se identifica con la fuerza de la naturaleza, se ve forzado a reconocer que hay factores externos a él, con los que debe aprender a vivir y a interrelacionarse con el mundo manifestado.
LA EMPERATRIZ representa la energía femenina, la madre naturaleza, la que otorga la fertilidad y la creatividad que lleva todas las semillas a su fructificación. Es la maternidad en su sentido más amplio. Nos habla de la cuidar a nuestros compañeros y al entorno. Nos invita a conectarnos con la naturaleza, a alimentarnos de ella,a vivir dentro de ella, a reconocer y aceptar todos los ciclos de la vida como válidos y naturales, como el nacimiento, la iniciación, la consumación, el reposo y la muerte; la plantación, el crecimiento y la cosecha. Esto implica reconocer el tiempo de actuar y el tiempo de aguardar pacientemente a que las cosas maduren.
Indica una etapa armoniosa y de éxito, de prosperidad y abundancia, plena de belleza y placer. También puede significar embarazo, la madre, la esposa, la hermana. Matrimonio. Buena salud, vitalidad. Nuevos proyectos, ideas, nuevo amor. Terreno fértil. Fase creativa, desarrollo positivo, nuevos cambios favorables.
También denota una mujer de negocios. Equilibrada. Práctica. Inteligente. Instruida. Comprensiva. Decisiva. Intuitiva. Sensual. Esposa leal y estupenda compañera. Influencia femenina. Marca distinción, elegancia y cortesía. Capacidad de penetrar en el alma de los seres.
Permite que la creatividad fluya a través de ti, ábrete al amor, a la verdad y a la abundancia.
En posición invertida significa: Vanidad. Presunción. Infertilidad. Ansiedad. Desperdicio de recursos. Vacilación. Falta de concentración. Pérdida de posesiones materiales. Puede ser una mujer infiel, dependiendo de las cartas que le rodeen.
Posibles combinaciones:
LA EMPERATRIZ con EL CARRO: Victoria
con el CARRO INV. : retraso en el triunfo
con EL LOCO: inspiración creativa ingeniosa. Capacidad de disfrute pero advierte de evitar los excesos.
con LOS ENAMORADOS: relación sexual plena y satisfactoria
con EL EMPERADOR: orden y disciplina necesarios para alcanzar un objetivo, en una familia o empresa.
con EL SUMO SACERDOTE: solución de un problema
con EL SUMO SACERDOTE inv.: engaño de un hombre
con LA JUSTICIA: recibirás por todo lo que has dado en el pasado.
con LA RUEDA DE LA FORTUNA: tiempo de cambios muy positivos